La meta de esta iniciativa es volver a encontrarse con la ciudadanía, tener conocimiento de las necesidades y colaborar para canalizar las solicitudes de vecinos y vecinas de Resistencia. Estas reuniones barriales se seguirán llevando a cabo todos los miércoles y jueves con dirigentes vecinales de diferentes puntos de la ciudad.
Gustavo sostuvo que “en este sector hay muchas cosas para hacer y es un desafío ir mejorando la situación de toda la comunidad, y para eso hay que trabajar en territorio para optimizar los servicios en los barrios y llegar a lograr la calidad de vida que se merece la ciudadanía”, y agregó que “se hizo mucho por esta área de Resistencia por la cercanía de un centro comunitario a la que se sumó una delegación nueva de servicios”.
El presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Lucía, Ricardo Quizama, comentó que “el balance del conversatorio es positivo porque los vecinos y vecinas tomaron muy bien la propuesta”, y continuó diciendo que “esta gestión municipal se encargó del arreglo de las calles, hace 15 días estuvieron empleados realizando el zanjeo y las luminarias sería lo último que faltaría para dejar en buenas condiciones el barrio”.
El presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Catalina, Carlos Machuca, destacó: “Lo bueno que se saca de esto es la satisfacción de ver una comuna presente, con funcionarios que están al pie del cañón dando respuestas por desagües, limpieza, enripiado, saneamiento, desmalezado y demás cuestiones”.
La presidenta de la comisión vecinal de Villa Miranda Gallino, Silvina Chazarreta, señaló que “esta es una iniciativa buena porque hacía falta que los funcionarios salgan con la intención de hablar con los ciudadanos”, y finalizó asegurando que “lo importante es tener comunicación directa porque da más esperanza a los vecinos y vecinas de resolver los problemas”.