Operarios municipales reemplazaron los artefactos lumínicos por equipos led para proveer mayor iluminación a ese espacio público al que acuden muchos vecinos y vecinas para esparcimiento y/o recreación mediante actividades físicas. Además, mediante la labor de trabajadores de la dirección general de Paseos y Jardines, se realizó poda cuidada junto con la extracción de árboles secos con riesgo de caída con tareas de desmalezado y limpieza general. Para compensar esa última acción, el Municipio plantó otros 20 árboles.
Al lugar acudió el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, para seguir de cerca la intervención integral sobre el pulmón ambiental rodeado por las avenidas Belgrano y Moreno y las arterias Dónovan y Santiago del Estero. Recordó que este tipo de trabajos en plazas céntricas inició en la 12 de Octubre, para luego llegar a las tres restantes y posteriormente articular acciones destinadas a optimizar la iluminación e instalaciones de los distintos espacios públicos de los diferentes barrios.
Agradeció la posibilidad que tiene el Municipio de contar actualmente con los insumos que permitan resolver los reclamos vecinales por mayor iluminación en las plazas y aclaró que tanto la colocación de nuevas luminarias como el mantenimiento y relevamiento de la arbolada deben realizarse en horario diurno para garantizar la seguridad de los trabajadores especializados en la materia.
El director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, aclaró que en los casos de eventuales extracciones de árboles ello se realiza debido a que esas especies están secas por ser añosas y que además son propensas a precipitarse ante situaciones de tormentas. En ese contexto, indicó que mientras transcurrió la temporada de poda cuidada se hizo en simultáneo un relevamiento de árboles secos y en peligro de caer.