El Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia recibió este viernes a más de 250 estudiantes de nueve localidades de la provincia, en el marco de las Olimpiadas Provinciales para Centros de Educación Física, en esta oportunidad en la disciplina atletismo.
Participaron jóvenes atletas de los CEF de Machagai, Makallé, Margarita Belén, Colonia Elisa, Colonias Unidas, General Vedia, Barranqueras, Las Garcitas y Resistencia.
Las olimpiadas son organizadas por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, y el Instituto del Deporte Chaqueño.
El encuentro fue el tercero de cuatro eventos deportivos organizados en ámbitos educativos de diferentes localidades de la provincia, en las disciplinas gimnasia y atletismo, las cuales forman parte de los trayectos de formación para docentes de Centros de Educación Física que se están llevando adelante mediante la Plataforma ‘ELE’.
En la jornada de este viernes, los y las estudiantes compitieron en carrera de 600, 800, 500×5 (relevo o postas), 60, 80 y 100 metros, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, salto en largo y lanzamiento de pelota de softbol, en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18.
En el marco de este encuentro, el director de Educación Física, Nicolás Ferreyra, manifestó que el deporte “es una herramienta fundamental para la educación, porque permite transmitir valores y disciplina”, y celebró “el entusiasmo y la motivación” con que los chicos y chicas reciben esta propuesta, señalando que muchos de ellos tuvieron por primera vez la oportunidad de conocer las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata.
Los Centros de Educación Física son establecimientos educativos que brindan una propuesta pedagógica, gratuita, disciplinar, opcional y sistemática; que promueven modos de organización, garantizando dinámicas democráticas de convocatoria, inclusión y participación comunitaria, como lo establece la Ley Provincial de Educación N°6.691, con el objetivo de garantizar el derecho al acceso de las prácticas deportivas a todos los habitantes de las comunidades educativas.
Asimismo, fortalecen los espacios deportivos, recreativos y lúdicos, albergando a estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, como así también a adultos mayores que se acercan en busca de distintas prácticas corporales.