El objetivo es impulsar el circuito gastronómico y cultural y promover la sostenibilidad ambiental y comercial de Resistencia.
Los bares Nebraska y Clandestina, son los primeros comercios en incorporarse a la temática y los artistas, Mauro Siri y la Stratusband de Luz González, serán los encargados de promover la música de la ciudad este viernes 8 de octubre.
El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, destacó la nueva etapa de la Eco-Campaña que “consiste en reunir el circuito gastronómico y cultural para vincularlos al espacio público a través del trabajo de artistas consolidados y emergentes”.
Invitó a los vecinos y vecinas a que se acerquen y participen y afirmó que también se hará entrega de papel-semilla y bolsas de tierra para abonar a través de los colaboradores de la Presidencia del Concejo que estarán ubicados en las carpas y gazebos.
La propietaria de Clandestina, Cecilia Stanicio, manifestó su alegría por participar del evento: “Estamos contentos por el espacio que nos otorga Resistencia y de generar estos encuentros para la sociedad y la comunidad,
es un aporte para seguir creciendo”.
Enfatizó la importancia de promover espacios culturales en el marco de la emergencia sanitaria: “Sirve para salir de la crisis que tuvimos hace meses y Clandestina siempre va a ser un espacio abierto a todo lo que se quiera generar a través del Municipio y los artistas”.
El propietario del bar Nebraska, Ezequiel Florentín, expresó lo valioso de generar iniciativas tras la emergencia sanitaria por coronavirus: “Nos parece una buena propuesta para ayudarnos entre todos, desde la parte ecológica y con el aporte de la gastronomía, los vamos a estar esperando a todos desde temprano”.