Se trata de una actividad organizada por la concejala Katia Blanc, la promoción local a cargo del Municipio de Resistencia y articulada por la Comunidad Judía de Resistencia con la Casa Ana Frank Buenos Aires.
El evento generó la visita de más de 340 jóvenes, niños, niñas y adultos desde el pasado lunes. La muestra culminará este viernes 24 de septiembre y podrá visitarse en los horarios de 9 a 12 y 15 a 18 horas, de manera totalmente gratuita.
El intendente expresó: “Debemos destacar la historia de Ana Frank en el contexto actual y que nuestros jóvenes conozcan su historia. Lo más importante para nosotros es recuperar y retomar esa historia como principio de vida, valentía y de vivencia”.
“Hay que revalorizar con la historia de Ana Frank los derechos y la manera de pensar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, subrayó.
Es así que felicitó por la organización a la concejala Katia Blanc y a la Comunidad Judía, porque representan a “resistencianos que han sido siempre protagonistas en muchos aspectos de la vida de la ciudad”.
Katia Blanc comentó acerca del encierro de la joven judía y recordó la dictadura sufrida por los argentinos. “Muchas veces uno normaliza las cosas que tiene y luego ve lo importante que es el sistema democrático y tener instituciones que defiendan el voto, el derecho a opinar y a elegir y ser elegidos”, resaltó.
Participaron la estudiante y guía de la muestra Dalila Soto Delvay, quien se capacitó al igual que otros jóvenes en difundir la vida de Ana Frank y en esta ocasión acompañaron Alexis Rumbo Argañaraz, profesor de Historia del Colegio Leloir y sus alumnos y alumnas.
Cabe recordar que Ana Frank fue una niña alemana con ascendencia judía conocida mundialmente gracias a su diario íntimo donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose junto a su familia y otras cuatro personas de los nazis, en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.