El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo; entregaron este mediodía equipamiento informático a la Dirección Provincial de Trabajo para optimizar el funcionamiento del organismo. Se trata de 30 equipos de última generación, 20 de los cuáles están destinados a la delegación de Resistencia y los restantes a oficinas del interior.
“La iniciativa se enmarca en los objetivos de modernización estatal a fin de mejorar la prestación de servicios. La Dirección Provincial de Trabajo cumple un rol fundamental para garantizar los derechos de todas y todos los trabajadores de nuestra provincia”, señaló el gobernador.
A su turno, el ministro Chapo recordó que el año pasado se inauguró el edificio de la Dirección de Trabajo de la ciudad capitalina, que fue refaccionado a nuevo, a lo que se suma ahora el equipo informático para garantizar óptimas condiciones de trabajo. “Esto forma parte de un plan de inversiones que estamos realizando en toda la provincia”, dijo y mencionó la inauguración tiempo atrás de las oficinas de Margarita Belén y la habilitación, en los próximos días, de la nueva delegación de Castelli.
“La Dirección de Trabajo es un área central porque se encarga de garantizar el cumplimiento de las leyes laborales en toda la provincia, por eso es importante que cuenten con equipamiento apto para la tarea”, remarcó el ministro.
Por su parte, Celia Meza –directora del área- valoró la iniciativa del Ejecutivo provincial para mejorar el funcionamiento del área que además de velar por el cumplimiento de la normativa laboral, también brinda asesoramiento a las y los trabajadores desempleados, realiza inspecciones y atiende a las asociaciones sindicales en sus reclamos y pedidos de audiencia.