El accidente habría ocurrido el 9 de agosto en la Ruta Provincial N°9. Cuando los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con un hombre de 48 años sin signos vitales, tirado en la banquina; una bicicleta con lo que parecía un choque en la rueda de atrás, un portatuto y un pedazo de plástico gris, pero no había ningún auto; por lo que el caso era todo un misterio.
Después del traslado del cuerpo, los efectivos comenzaron a investigar para descubrir qué había pasado con “Ruso”, el ciclista; pidieron la colaboración de toda la comunidad, pero no había testigos… nadie vio lo sucedido y el caso seguía sin cerrar por ninguna parte, hasta que esta mañana, un hombre apareció en la Comisaría y dijo haber sido él quien chocó a Mieres.
A eso de las 10:30, un Polo azul, con el farol derecho roto y un golpe en el parabrisas delantero, estacionó en la Comisaría de Colonia Elisa. Del vehículo bajó el hombre de 57 años que se entregó a la justicia después de 10 días de haber ocurrido el accidente.
Después de consultar con el Doctor Guillermo Codutti, Fiscal N°1, se notificó al conductor del Polo en la causa de “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito” mientras continúa en libertad y, en cuanto al automóvil, éste quedó secuestrado para que el Gabinete Científico del Poder Judicial haga las pericias correspondientes.