El gobernador Jorge Capitanich junto a la Vice Gobernadora Analía Rach Quiroga y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, entregaron este viernes 24 viviendas en Castelli que habían sido sorteadas a comienzos de este mes entre 1.637 postulantes.
“Hoy estamos cumpliendo lo que prometimos, la vivienda ya es una realidad para muchas familias”, celebró el titular del IPDUV. En el acto estuvo presente el intendente de dicha localidad, Pio Sander.
Unas 24 unidades se entregaron en la jornada de hoy y se corresponden a un total de 300 viviendas que durante 2015-2020 habían quedado paralizadas, y que con la actual gestión, fueron reanudadas. “Sólo se habían terminado 56 viviendas y nosotros tomamos el compromiso de terminar las que faltaban” expresó Diego Arévalo. Y detalló “ya entregamos 40, 24 ahora y este mes vamos a estar reiniciando la ejecución de otras 40 más. Mientras que en septiembre continuaremos con 80 y otras 60 en octubre”.
“Entre este año y el que viene, vamos a estar terminando las 300 viviendas; luego, vamos a proponer nuevos proyectos para la ejecución de otras más para la localidad”, adelantó el titular del IPDUV junto a los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim que también estuvieron presentes en la entrega de viviendas.
Por su parte, el gobernador Capitanich resaltó la importancia de la concreción de estos proyectos por lo que señaló que “estas obras son para siempre”. Y destacó que “cada vivienda es la garantía del derecho social que tienen las personas porque involucra dos cuestiones esenciales: el derecho al trabajo y a la vivienda digna”.
En la provincia del Chaco, desde el organismo provincial aseguraron que se sigue trabajando en la reanudación de obras y en la generación de nuevos proyectos para continuar con la etapa de reactivación económica. “Mediante la inyección de capitales, públicos y privados estamos reactivando el círculo virtuoso que involucra la activación de los comercios afines al rubro, la generación de mano de obra y la ejecución de soluciones habitacionales”, remarcó Arévalo.
Por su parte, el presidente de IPRODICH José Lorenzo, destacó que con esta entrega de viviendas se llegó a la número 50 destinada a las personas con discapacidad en lo que va del año en la provincia y agradeció a las autoridades por el cupo de viviendas asignado a este colectivo con cada proyecto. Y añadió “nos llena de satisfacción y orgullo pertenecer a un gobierno que tiene una alta conciencia social que hace que se reparen los derechos vulnerados en la sociedad por tanto tiempo”.
Por último, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda felicitó a las familias que fueron beneficiadas en esta oportunidad, reiterando el compromiso del Estado provincial para continuar brindando respuestas a la demanda habitacional. “Renovamos el compromiso para continuar trabajando en la generación de más viviendas en cada rincón de la provincia”, concluyó.