El mismo está destinado a jugadores, árbitros y técnicos de la disciplina, con entrega de certificados de participación.
La primera parte estuvo a cargo de María Ana Laura Núñez, enfermera profesional con orientación en emergencias médicas y paramédica nacional, quien diserto sobre identificación de lesiones, traumatismos y hemorragias como así también protocolos ante perdidas de conocimiento y convulsiones. Además, se realizaron prácticas de inmovilización y transporte desde la cancha para posibles situaciones de crisis.
Esta segunda charla, que se llevará a cabo este viernes 30 de julio en el Microestadio del Instituto del Deporte Chaqueño desde las 17 hs, se basará en teoría y prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas de vendajes, brindadas por Emanuel Figueredo, enfermero profesional, instructor RCP (reanimación cardiopulmonar), instructor PHTLS (soporte vital de trauma prehospitalario) y paramédico de la línea 107 de emergencias médicas.
Esta clínica tiene como objetivo contribuir a los presentes, sobre todo a los jugadores, en la identificación de lesiones y su tratamiento, las técnicas de vendaje para evitar las mismas y brindarles las herramientas necesarias para la atención primaria en cancha.