Como se trata de un esfuerzo compartido, son las entidades, en este caso el Jardín de Infantes N° 23 “Profesora Marina M. Ravioli”, las que gestionan los insumos. En este edificio, ubicado en calle Goitia al 90, se realizó pintura, diversas refacciones y trabajos de jardinería.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó las obras de las cuales contó: “El objetivo de esta idea de Gustavo es apoyar a las instituciones locales brindando la mano de obra para que puedan mantener en condiciones sus sedes”. Trabajar de manera conjunta es la meta.
La directora del jardín, Rosana Vallejos, agradeció los trabajos y sumó: “Sin la ayuda del Municipio sería imposible, sumando esfuerzos es que se puede avanzar. Nosotros con la cooperadora compramos los insumos y la municipalidad aportó con el recurso humano, muchísimas gracias”.
Además, resaltó la importancia de este programa, “más en esta época que se aprovecha el receso invernal para dejar todo en condiciones para cuando vuelvan los alumnos”.
María del Mar Gómez, presidenta de la Comisión vecinal de la zona, acompañó durante estos trabajos y contó: “Es fundamental el trabajo conjunto y no es la primera vez que lo hacemos con el municipio. Nosotros como comisión también aportamos todos los días en hacer llegar los pedidos de los vecinos y la municipalidad los atiende, sobre todo en el tema de minibasurales, erradicándolos”.
Este programa se desarrolla mediante la subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, a cargo de Marcos Pereyra, quién sumó: “Se trata de una iniciativa a la cual se puede sumar cualquier institución y contó que mediante el Facebook de la Subsecretaría se pueden conocer los detalles.