El personal de Investigaciones General San Martin, realizaba tareas investigativas sobre un supuesto robo a mano armada a una distribuidora ubicada por la avenida Ingeniero Mañanes N° 165 estableciendo que uno de los autores se domiciliaria en el barrio 9 de Julio.0
De esta manera, se dirigieron al lugar y tras entrevistarse con el morador de 60 años inspeccionar el inmueble secuestrando un anteojo color negro, siendo éste elemento de interés en presente causa judicial. Asimismo, hallaron un galpón preparado con dos mesas para realización de juegos ilegales, donde se procedió al secuestro impostergable de siete mil pesos en efectivo, 4 cajas de naipes de trucos, 450 cartas de lobas, 1 cubilete compuesto por 39 dados, 1 caja de banca de madera, 1 carro de naipes de madera, 87 fichas color rojo y negra. También se procedió al secuestro impostergable de 30 tarjetas de débitos, 16 pertenecientes al banco nación y 14 al Banco Provincia.
Ante esta situación, consultaron con la magistratura interviniente dispuso que el hombre sea notificado en causas “Supuesta Infracción Art. 175 BIS C.P.A. y Supuesta Infracción Art. 301 Bis del mismo Instrumento legal”.