El objetivo es recuperar el ambiente, reducir y reciclar los desechos que se generan en el ámbito de El Aeropuerto. El Intendente rubricó el acuerdo con Liliana Guerrero en representación de la empresa.
Los residuos serán recolectados por el Municipio y serán transportados al Vertedero Municipalidad de la localidad de María Sara mediante la adecuada selección entre secos o reciclables, mediante el acuerdo del proyecto Resistencia Recicla.
La Subsecretaría de Ambiente de Resistencia, a través de este convenio, se compromete a realizar las capacitaciones internas a los trabajadores y otorgar el asesoramiento necesario para la apropiada disposición inicial de los residuos.
En este sentido, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, afirmó que el convenio promueve la separación de residuos y se suma a las diferentes actividades de capacitación y colaboración que ya se establecieron con otras firmas. “Es importante el convenio para generar conciencia, es otra firma que se suma a la política de separación de residuos y no olvidar que el residuo es un recurso”, afirmó.