La ceremonia tuvo un marco sumamente emotivo, en el momento en el que el señor suboficial mayor (r) de artillería Vgm Raúl Orcasita tomó la palabra, en la cual dejo reflejado el espíritu de cuerpo, audacia y disciplina del soldado argentino puesta en manifiesto en la gesta.
Seguidamente el comandante de la IIIRA Brigada de monte julio Cesar Berden, se refirió a la cuestión Malvina reafirmando que es una causa nacional sustentada por los factores jurídico geográfico e histórico. Nuestros veteranos de guerras, oficiales, suboficiales y soldados, son el permanente ejemplo de aquillos que cumplieron con su deber sin retaceos, sin dudas y sin claudicaciones. Ellos dieron todo por la Patria así lo han demostrado, al combatir con honor y coraje hasta el límite de sus esfuerzos.
La actividad se efectuó siguiendo las órdenes y directivas emanadas por la superioridad, respetando el distanciamiento social, a fin de evitar la propagación de la pandemia declarada por la organización mundial de la salud (OMS) en relación con el coronavirus (SARS – COV – 2) y la enfermedad que provoca el COVID – 19.