La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, mantuvo este viernes una reunión con el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Ibarola, y con el director General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Juan José Pedroza, para avanzar en la construcción y refacción de distintas sedes policiales de la provincia, y también, coordinar una agenda de trabajo en conjunto a corto y mediano plazo.
Durante el encuentro, las autoridades presentaron documentos del proyecto para la creación del edificio propio de la Escuela de Formación Penitenciaria, una obra de infraestructura central para el desenvolvimiento de los agentes en proceso de educación y profesionalización.
Además, se hizo hincapié en la refacción del módulo 6 del Complejo Penitenciario 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, que tiene capacidad de alojamiento para 50 internos; del Pabellón 15 de la Alcaidía de Resistencia, que alojaría a 26 detenidos.
La ministra y las autoridades de las fuerzas avanzaron también en los proyectos para la ejecución de obras de cloacas, agua potable y otras necesidades de la Alcaidía de Mujeres, las cuales fueron un pedido especial del Gobernador, tras recibir las demandas de las internas en su última visita, el pasado 24 de diciembre.
“El objetivo de estos trabajos es modernizar la infraestructura policial, asegurar el cumplimiento de los derechos y garantías de las personas privadas de su libertad y descomprimir a las comisarías de dichos distritos”, aseguró la ministra.
Por último, se informó de las acciones recientes del Servicio Penitenciario tales como el egreso de 100 nuevos agentes de la Escuela de Formación, próximamente serán destinados a distintas jurisdicciones; la recepción de internos; y la posibilidad de incorporar a futuro la implementación de viandas saludables dentro del servicio.