Una propuesta lanzada en conjunto con Canal Encuentro, desde el Departamento de Cine, Audiovisual y Artes Digitales (Decaad) del Instituto de Cultura.
En virtud del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) declarado por el Gobierno nacional, al que adhiere el Gobierno provincial, el área cultural informa que mañana la sede de Arturo Illia 245 abrirá sus puertas de 8 a 9:30, solo para la recepción de ofertas para la licitación convocada.
La apertura de sobres se realizará en acto público en la misma sede a partir de las 9:30, con la presencia de Hernan Pugh, gerente comercial de Contenidos Públicos, autoridades del Instituto de Cultura y testigos presentes.
EL CONVENIO
El convenio, firmado el pasado 30 de abril, tiene el objetivo de “producir y difundir producciones audiovisuales de carácter social, cultural y educativo para contribuir con el fortalecimiento de la libertad de expresión y la pluralidad cultural e informativa, por una comunicación más federal e inclusiva”.
Abiertos los sobres, la posterior elección del adjudicatario estará a cargo de un comité encargado de seleccionar al ganador, para dar inicio a los rodajes.
Cabe recordar, que en marzo pasado, productoras, productores y realizadores audiovisuales chaqueños participaron de una capacitación virtual llevada adelante por Canal Encuentro, con el fin de brindar la información necesaria para el concurso licitatorio.
El producto audiovisual constará de cuatro capítulos donde se expondrá la historia chaqueña, que luego formará parte de la programación del canal nacional, así como del patrimonio cultural de nuestra provincia.
La propuesta formativa integra el programa Impulsar Cultura de la cartera cultural provincial, que promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables, en un contexto de cuidado social, enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.
En esa oportunidad, desde Canal Encuentro explicaron que “para la licitación se convocará a casas productoras y también a productores independientes (personas físicas) que estén en condiciones de afrontar la realización del proyecto, ya que por las características de nuestro sector, muchos de los productores y productoras más capaces (tanto a nivel técnico como artístico) no están conformados como SRL o S.A., sin embargo son perfectamente capaces de llevar a buen término la producción”.