En las vísperas de Navidad, el gobernador Jorge Capitanich visitó ayer por la noche el Hospital Pediátrico y la Alcaidía de Mujeres de Resistencia, y en diálogo con la comunidad de cada institución remarcó el rol del Estado en el acompañamiento a los sectores más vulnerables. “En estos momentos en que están alejados de su familias los acompañamos en el dolor, pero también queremos traerles esperanza y el compromiso de parte del Estado de seguir trabajando para que estén en las mejores condiciones”, remarcó el primer mandatario.
Asimismo, indicó que “para quiénes somos creyentes y tenemos fe, la posibilidad de visitar a los enfermos y a quienes están privados de su libertad, es una obra de amor”. “Queremos que crean en la posibilidad de salir adelante”, enfatizó. En la Alcaidía de Mujeres, y en compañía de la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, el gobernador recorrió las instalaciones generales, el taller de costura y el servicio de odontología, entre otras áreas.
Dialogó allí con el personal y con las internas sobre sus necesidades y sus historias y recibió sugerencias para optimizar el funcionamiento del servicio. Además, se interiorizó sobre algunos inconvenientes en el funcionamiento de las instalaciones cloacales y dispuso su reparación inmediata este jueves, por parte la empresa Sameep.
En el Hospital Pediátrico, junto a la ministra de Salud, Paola Benítez, Capitanich recorrió los servicios de emergencia, oncología pediátrica, clínica quirúrgica, terapia intensiva pediátrica, clínica médica, aislamiento y el sector de quemados. También allí dialogó con los pequeños pacientes y familiares de internados en el efector sanitario, auguró buenos deseos en ocasión de las fiestas de fin de año y garantizó el compromiso del Estado para mejorar cada vez más las prestaciones de salud.
La recorrida por estos dos servicios se llevó a cabo luego de participar de los festejos navideños en las instituciones de Desarrollo Social, junto a niños, niñas y adultos mayores. En ocasión de estas visitas, el gobernador valoró el trabajo del personal de turno y su vocación de servicio en pos de mejorar la calidad de vida de la gente. “El Estado tiene un rol muy importante en estos espacios; por eso queremos compartir estas fechas con ellos, ofreciéndoles un abrazo y la conexión desde el corazón; lo que significa un aporte insustituible”, finalizó. De la recorrida en la Alcaidía de Resistencia participó también la jefa del servicio, Sara Bazán.