Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Informan Los Trámites Que Se Pueden Realizar Desde La Secretaría De Discapacidad

La  Secretaría de Personas con Discapacidad pone a disposición información sobre los trámites y gestiones que pueden realizarse a través de esa dependencia. “Nuestro equipo está a disposición de cada vecino, para resolver sus consultas o brindar asesoramiento personalizado y adaptado a cada situación particular” señalaron desde la mecionada secretaría.

QUE SE PUEDE TRAMITAR:

-Certificado Único De Discapacidad

Es un documento público de validez Nacional. Es el instrumento de acreditación con el cual se pueden exigir derechos, prestaciones y beneficios establecidos por la Ley.

-Ayudas Técnicas

Son elementos necesarios con los que debe contar una persona con discapacidad, ya que: Favorecen a la recuperación y rehabilitación. O Compensan limitaciones funcionales, motrices, sensoriales o cognitivas. Facilitan la comunicación y movilidad.

– Pase Libre De Transporte

El viaje en transporte público para personas con discapacidad es gratuito y es un derecho que debe cumplirse.

-Prestaciones

Las personas con discapacidad tienen derecho al acceso a prestaciones que contribuyan a corregir o mitigar sus disfuncionalidades. Las obras sociales deben cubrir las prestaciones a personas con discapacidad.

CONTACTOS:

Discapacidad @barranqueras.gob.ar

WhattsApp:   3624-705664 3624-701517 3624-970920.