La Fundación “El Olam” tiene sede en la ciudad de Barranqueras en Aconquija 4600 bajo la dirección de Germán Aguilar, quien se refirió a los objetivos que tiene la Fundación: “fue creado para trabajar por Barranqueras al servicio de los vecinos, estamos para escuchar sus necesidades, realizamos todo tipo de gestión tanto de merenderos, personas con discapacidad, o vecinos en general”.
En el mismo sentido expresó: “vamos a trabajar en la construcción de viviendas, construcción de veredas, “queremos trabajar en conjunto con el municipio aportando nuestras ideas y proyectos” aseguró.
La fundación pretende gestionar la llegada de talleres de oficio: “queremos traer importantes capacitaciones para Barranqueras, entre ellos talleres de peluquería, carpitenría, electricidad, albañilería, entre otros”.
“Queremos brindar contención a personas víctimas de adicciones, queremos integrarlos a la sociedad, además hay muchos jóvenes que dejaron sus estudios queremos traer el plan FINES para ellos” adelantó.
Aguilar señaló que “hay muchas personas que se están sumando a la Fundación, jóvenes con nuevas ideas, que quieren trabajar, estamos trabajando también con la iglesia Cristiana ayudando a merenderos”.
Por otro lado explicó que ya están abocados en las cuestiones legales de la Fundación: “se está armado el estatuto, estamos tramitando la personería jurídica para estar legalmente trabajando”.
Por último enfatizó: “queremos ser la voz de cada vecino, queremos estar al lado de la intendenta, de los concejales llevando las inquietudes de los vecinos, a los ministros, subsecretarios hay un gran equipo muy comprometido con Barranqueras, queremos estar del lado de las personas que no son escuchadas”.