El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que se encuentra publicada en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar) la nómina de aspirantes admitidos y no admitidos en los concursos para cubrir las vacantes de la Dirección de Control Policial y la Defensoría del Policía. De esta manera se cumple con la Ley Orgánica de la Policía del Chaco (Ley 2011-J).
“Estamos cumpliendo con uno de los objetivos principales encomendado por el gobernador que es cumplir y poner en funcionamiento de manera integral la Ley de Seguridad Ciudadana, así como también implementar la participación ciudadana en las políticas públicas de seguridad de la provincia”, afirmó la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.
La inscripción se realizó mediante un formulario disponible en el Sistema de Concursos y Convocatorias Internas, accesible desde la plataforma de servicios Tu Gobierno Digital – TGD. El proceso es autorizado por los decretos N° 338 y 675/21, y las resoluciones ministeriales N° 220 y 466/21.
La Dirección de Control Policial buscará velar por el cumplimiento efectivo de reglamentos y disposiciones en la Policía del Chaco, mientras que el Defensor del Policía deberá garantizar la defensa, protección y promoción integral de derechos humanos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal policial de la provincia.
No pueden acceder a cargos de la Dirección de Control Policial quienes hayan sido miembros de fuerzas armadas, o quienes estén sometidos a proceso o hayan sido condenados por violaciones a derechos humanos.