Hay que destacar que los trabajos tiene un avance satisfactorio teniendo en cuenta el contexto de pandemia en que vivimos y las inevitables pausas en los trabajos debido a las condiciones climáticas. Hubo días en que la estabilidad del suelo no permitía el ingreso de los pesados equipos que se utilizan, ni la llegada de los camiones que proveen de combustible a la maquinaria.
En el caso del canal que va desde Villa Berthet a La Tigra, además, hubo demoras debido a que algunos propietarios de terrenos no permitieron el ingreso del personal y los equipos para la ejecución de los trabajos de limpieza del canal. También se recuerda que los canales no recibieron el mantenimiento correspondiente por varios años, lo que dificulta las tareas que se ejecutan actualmente.
Las autoridades de Vialidad Provincial indicaron que ya se completó la limpieza de 4,5 kilómetros en ambos lados del canal de Cañada Rica, 9 kilómetros en el canal Línea Paraná, con equipos propios, y otro tramo de 12 kilómetros intervenido por el Consorcio Caminero Nº 75 de Ñandubay.
Asimismo, manifiestan que continuarán trabajando mancomunadamente con la APA para asegurar la limpieza de los canales, asegurando el correcto escurrimiento del agua en períodos de lluvia abundante. De esta manera se evitará la pérdida de la producción y el anegamiento de los caminos y rutas como sucedió en años anteriores.