El primero de estos robos fue el 18 de febrero. Zisuela afirmó haber realizado la denuncia correspondiente, y consideró el accionar de la policía rural y la fiscalía rural de General San Martín como “destacables”. Sin embargo, no se ha logrado hallar más que alambrados cortados.
En esta ocasión los ladrones robaron las 32 vacas. Sobre esto, el productor agrícola comentó que “Evidentemente están muy organizados, porque para llevar 32 vacas, no se llevan al arreo. Tienen que haber camiones implicados y gente de otro lado”.
Dos semanas después, el domingo 28, el campo fue invadido nuevamente. “Me robaron dos motosierras, motoguadañas, taladros, y destrozaron mi casa y también la del peón. Me robaron las pinzas para señalar los animales, la jeringa para vacunar y las caravanas”, enumeró.
Como medidas para mitigar el problema en el área, Francisco pidió “que se ponga un móvil en el destacamento de La Aurora. De momento hay solo uno o dos agentes con una moto, y son miles de hectáreas que cubrir”.
El hombre también aclaró que esta situación se está dando en toda la provincia, y que respecto al discurso del gobernador Jorge Capitanich sobre el énfasis en la seguridad, aseguró que el gobernador tendrá el apoyo de las entidades intermedias y de las sociedades rurales, a la vez que agradeció las mejoras en infraestructura en la zona: “Antes para ir al campo tardábamos 22 horas, ahora tardamos solamente dos”.