Cultura

CHACO: Se Vivirá Un Tributo A Oscar Alemán En El Aniversario De Su Nacimiento

El Instituto de Cultura del Chaco, desde sus Departamentos de Letras y de Música, organizó el espectáculo realizado en 2020 que encabezaron la cantante Jorgelina Alemán, nieta del homenajeado, y el guitarrista Ricardo Pellican, y podrá verse nuevamente en este especial junto con nuevas escenas, backstage e invitados.

La cartera de Cultura coproduce esta presentación por streaming que se suma a la grilla Desde Casa con que el organismo sigue desarrollando y compartiendo contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programas Trama Creativa, que promueve la gestación de redes culturales abiertas a toda la comunidad.

A la cantante Jorgelina Alemán y el guitarrista Ricardo Pellican, se sumaron el piano y dirección de Daniel Cossarini, y dos destacados músicos de nuestra escena: Alejandro Ruiz en bajo, y Gabriel Vignoli en batería y percusión.

Tuvo la participación especial de la bailarina y coreógrafa afrochaqueña, Claudia Margosa a quien Jorgelina convocó espontáneamente produciéndose uno de los momento más emotivos de la noche.

Además se presentó en la noche el libro Tributo a Oscar Alemán, realizado por Guillermo Iacona y sus hijos, Estanislao y José. La obra contó con apoyo del gobernador Jorge Milton Capitanich. La presentación tuvo palabras de Héctor Lilo Vega y Jorgelina Alemán, y la participación de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós.

El streaming es producido por QuickLive. En esta presentación se proyectará además un fragmento del documental Oscar Alemán Vida con Swing, de Hernán Gaffet, e imágenes del backstage del show. Durante el evento, se podrá participar vía chat y Jorgelina estará online interactuando con la audiencia. Las entradas cuestan $300 y se pueden adquirir en www.quicklive.com.ar . Los organizadores destacaron los aportes del canal Chaco TV, que realizó la filmación del evento y del Fogón de Los Arrieros que facilitó la guitarra que perteneció a Oscar Alemán y se utilizó durante el show luego de su restauración hecha por un luthier local.