Esta decisión comunicada desde el área de prensa del Superior Tribunal de Justicia (STJ) respondería a la Resolución 19/21 de dicho organismo que establece la vuelta a las actividades, en donde se habría aclarado que “continuarán vigentes los lineamientos establecidos en la resolución 413/2020 y sus ampliatorias: 504/2020 y 958/2020”.
“La decisión fue en respuesta a un pedido formulado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, el Sindicatos de Empleados Judiciales del Chaco, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, la Asociación de Empleados Judiciales del Chaco y el Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, para que se reconsidere y reformule el cambio de horario dispuesto por la resolución Nº 1191/2020”, argumentaron desde el STJ.
“Resultan razonables los argumentos expresados por los representantes de los agentes judiciales, por lo que procede arbitrar las medidas para readecuar el horario de prestación de funciones judiciales sin que se menoscabe el funcionamiento del Poder Judicial”, respaldaron en la Resolución.
En relación a la Resolución 958/2020, desde el STJ recordaron su aprobación por mayoría para el trabajo presencial de quienes no formen parte “del grupo de riesgo” en relación a la enfermedad de COVID-19.
A su vez, extendieron la vigencia de las recomendaciones para que se garanticen las medidas de bioseguridad: “Se respete el distanciamiento social, evitar concentraciones de personas dentro de las dependencias y restringir el alcance de los contactos estrechos entre agentes y el desdoblamiento del trabajo presencial en turnos matutino y vespertino”.
“También, mediante la resolución en cuestión, el STJ recordó el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad enunciadas en la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad (Coronavirus) para el Poder Judicial del Chaco; especialmente el uso de barbijo o tapaboca, lavado frecuente de manos y distanciamiento social”, precisaron.