El jefe Regional de ANSES, Agustín Aleman, junto a Mirta Tichy, responsable de la UDAI de Resistencia, destacó que “los créditos vienen a sumar oportunidades para que nuestros jubilados puedan concretar algunos sueños o necesidades que tienen”. En este sentido, en conversaciones con jubilados que en el día de ayer tomaron el crédito, Aleman manifestó que “nos cuentan en qué van a gastar, muchas de ellas nos dicen que es para refaccionar o arreglar su casa, otras nos cuentan que les quieren hacer regalos a sus nietos o comprarse algún electrodoméstico”.
Aleman resaltó que gracias a la gratuidad de los medicamentos que da el PAMI y a otros beneficios del gobierno nacional, los jubilados “no están tomando créditos para pagar la luz o comprar sus remedios como pasaba en la gestión anterior”.
Así, Aleman afirmó que “desde Anses, vamos a seguir trabajando e implementando políticas públicas que permitan a nuestros ciudadanos cumplir sueños y metas. Brindándoles las herramientas necesarias para concretar sus proyectos de vida”.