Intervinieron las unidades dependientes del Departamento 911, la División Caminantes y la División Patrulla Preventiva. Los efectivos estaban abocados a realizar recorridas a pie y patrullajes por la zona céntrica.
El primer procedimiento se dio en horas de la mañana, cuando la División Patrulla Preventiva fue comisionada al local Onda Shop ubicado por la Peatonal Ilia. A su arribo se entrevistaron con la responsable del comercio. La mujer informó que una adolescente intentó llevarse un peine sin pagar. Por ello la joven de 15 años fue conducida a la Comisaría Primera por razones de jurisdicción, luego entregada a sus progenitores.
En horas de la tarde, alrededor de las 20, uno de los caminantes que recorría la misma zona, fue alertado por el guardia de seguridad del local Balbi. Éste informó que una mujer intentó llevarse vestimenta sin pagar.
Ante esta situación el efectivo policial identificó a la mujer y la sorprendió con varias prendas de vestir en su poder. Procedieron al secuestro de tres chombas, dos remeras, pantalones shorts, medias y ropa interior.
La mujer de 28 años fue trasladada a la dependencia policial y notificada de su situación legal a disposición de la justicia.