En la mañana de este sábado el gobernador Jorge Capitanich se reunió, este sábado, con intendentes de ciudades ribereñas, entre ellos el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea, para conformar la mesa provincial de pesca que tendrá como fin avanzar hacia una regularización de la actividad que mejore las condiciones y el rendimiento del sector.
En la oportunidad también analizaron las estrategias para superar las limitaciones y factores desfavorables que afectan la actividad, tanto comercial como deportiva, como ser una baja del río histórica y un caudal reducido de especie, además del contexto pandémico.
El gobierno provincial, junto a las intendencias de zonas rivereñas se comprometieron en trabajar en un registro de pescadores donde estén debidamente registrados. Actualmente hay diversas fuentes de información como la plataforma digital en la que están inscriptos 968 pescadores, pero si se tienen en cuenta las asociaciones de pesca, barras de pesca, y las embarcaciones múltiples, se estima que hay alrededor de 10.000 personas involucradas en la actividad.