A través de éste solicita al Ejecutivo Provincial “información referida a la no incorporación al Servicio Penitenciario del Chaco de 98 alumnos egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios de nuestra provincia”.
El legislador fundamenta su pedido expresando que “alumnos egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios de nuestra provincia han puesto en mi conocimiento y en la opinión pública a través de los medios de prensa, su preocupación por su no incorporación, al día de la fecha, al Servicio Penitenciario del Chaco”.
“Expresan, que vienen gestionado ante los organismo públicos pertinentes en busca de respuesta o conocer cuáles son las razones por las cuales no son incorporados a la fuerza en la que fueron capacitados satisfactoriamente. Señalan al expediente E 36-2019-1029-E con fecha 03/07/2020, el que estaría en la Dirección Contralor y Normalización de la Secretaría General de Gobernación”.
“El esfuerzo del estado provincial en capacitarlo y entrenarlos para el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación, está realizado; como también lo fue el esfuerzo de los alumnos que, desde el ingreso a la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial, no percibieron ninguna ayuda y, muchos de ellos, al incorporarse, tuvieron que dejar sus trabajos particulares, para encontrarse hoy librados a su suerte sin que nadie les dé una respuesta”.
“Más allá que toda promesa de incorporación al Servicio Penitenciario que ocurrió durante la gestión anterior del ex gobernador Domingo Peppo, la continuidad de los compromisos y acciones asumidas por el Estado trascienden el cambio de administración, si es esa una de las razones por las cuales no se los incorpora. Si lo es económico, en momentos en que estamos analizando el presupuesto para el ejercicio 2021, estamos dispuestos, y es oportuno, a considerarlo”, concluye expresando el diputado Roy Nikisch.