Intervino Personal de la División de Operación Drogas Peligrosas de la Termal junto al Juzgado Federal de 1° Instancia, quienes realizaron una investigación de presuntos abastecedores de drogas. Gracias a ello dos personas fueron atrapadas en la terminal de ómnibus de la provincia de Formosa con una suma de dinero y drogas. Se instruyeron actuaciones por Infracción a la Ley de Estupefacientes.
Desde la fecha 7 de octubre de este año, los agentes del Departamento de Drogas Peligrosa de Sáenz Peña, fueron abocados a realizar un seguimiento de dos ciudadanos quienes presumiblemente que abastecían de estupefacientes a provincia vecina.
Como resultado de sus primeras averiguaciones sobre dichos ciudadanos involucrados en el traslado, pudieron establecer que se trataba de uno de 32 y el otro 40 años, quienes se dirigían hacia la provincia de Formosa. Inmediatamente, en horas de la madrugada los agentes se dirigieron a la Terminal de Ómnibus de la provincia mencionada conforme a lo ordenado por el magistrado interviniente.
Al llegar, procedieron a verificar los colectivos de larga distancia, como resultado el operativo, demoraron a las personas buscadas por disposición del Juzgado Federal de 1° Instancia.
Seguidamente, al verificar sus bolsos y pertenencias, encontraron 12 panes de estupefaciente, procedieron a realizar la prueba de campo y arrojo como resultado marihuana con un peso de 7 kilo y 913 gramos, lo cuales fueron secuestrados. Así también, incautaron la suma de $13.700 y dos celulares.
Posteriormente, trasladaron los elementos secuestrados hacía la División Operaciones Drogas de la Termal, junto a los demorado quienes quedaron alojados y a disposición de la unidad mencionada.