En la mañana de hoy, la intendente de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala participó de la firma de un convenio que beneficia a los vecinos y vecinas de la ciudad portuaria en lo que respecta a soluciones habitacionales para sus familias. Se trata del inicio del “Programa Vivienda Adecuada” que llegará a las 69 localidades de la provincia.
La finalidad será atender casos de extrema necesidad mediante la ayuda financiera inmediata por parte del IPDUV para la cobertura de problemáticas habitacionales relacionadas a refacciones o mejoramientos.
Este programa está destinado a personas de escasos recursos e impedidos de acceder a préstamos bancarios pero que de igual manera puedan cumplir con el compromiso posterior de pagar el porcentaje pertinente según la asistencia brindada, en un plan de cuotas establecido por el organismo provincial. A través de este programa el IPDUV busca impulsar la construcción, generar trabajo y promover la reactivación de comercios afines al rubro.
La intendente de Barranqueras Magda Ayala remarcó que “es un importante paso para los vecinos y vecinas de la localidad, quienes a través de este programa podrán acceder a mejoras habitacionales que tienen un impacto directo en su calidad de vida”.
Asimismo también enfatizó en que “durante esta gestión de gobierno tenemos la férrea voluntad de transformar la realidad de los barranquereños, mejorar su calidad de vida y garantizar el derecho de un techo digno para sus familias, por lo cual la firma del convenio que realizamos hoy junto al gobernador Capitanich y el presidente del IPDUV Diego Arévalo, es un avance trascendente para todos y todas”.