Hoy, 29 de agosto, en Argentina se recuerda el Día del Árbol con el objetivo de concientizar la protección de las superficies arboladas, la plantación de árboles, y la importancia que tienen al combatir el cambio climático.
Durante la jornada, la gente se sumó a esta iniciativa plantando árboles en sus hogares, en las veredas y en las plazas de Puerto Tirol, Charata, Concepción del Bermejo, Venados Grandes, Gancedo, Castelli, Fontana, Quitilipi, Presidencia Roca, Barranqueras, Miraflores, Villa Río Bermejito, Taco Pozo, Resistencia, entre otras localidades.
Desde el Movimiento SUMAR manifestaron: “la importancia y los beneficios de plantar árboles, porque producen oxígeno, dan sombra, purifican el aire, forman suelos fértiles, combaten el cambio climático, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies y mejoran el paisaje”.
Además, “agradecieron el compromiso y la participación de la gente porque consideramos que, de esta manera, estamos plantando futuro ante una provincia que sufre los desmontes permanentes y es castigada ante tanta sequía e incendios. Somos muchos los chaqueños que comenzamos a cambiar el futuro; para eso debemos hacerlo con acciones inmediatas y protegiendo el lugar donde vivimos. Estas actividades se irán replicando en otras fechas y lo de hoy, fue sólo el inicio para estimular a otros a seguir plantando árboles en cada rincón de la provincia”.