Se trata de la unificación de un Proyecto que solicita al Ejecutivo el pago de la bonificación a los Enfermeros (auxiliares, licenciados y universitarios) que no fueron incluidos en el decreto 777/20 y el pago urgente de la cláusula gatillo a los docentes.
El proyecto de ley 942 para la regularización laboral de precarizados incluye a expertos, médicos comunitarios y contratados bajo toda la modalidad de Salud Pública.
LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE REGULARIZACIÓN SE REALIZARÁ EN TRES ETAPAS
a) La designación como personal del Ministerio de Salud Pública a través de Contrato de Servicio de todos Profesionales incluidos en el Programa Expertos y agentes del Programa Equipos Comunitario de Salud – Cobertura Universal de Salud (C.U.S.) a partir del 1 de agosto de 2020 por el término de un año y la renovación automática de los mismos hasta su efectiva incorporación a la planta permanente.
b) El pase a planta permanente del 50% de los agentes contratados según lo establecido en el punto precedente a partir del 1 de agosto de 2021.
c) El pase a planta permanente del restante 50% de los contratados a partir del 1 de agosto de 2022.
Por otra parte, y en un proyecto unificado, insistirán en una Bonificación por Prestaciones Profesionales Complejas para los Licenciados en Enfermería y Enfermeros Profesionales que se desempeñen en el ámbito del Ministerio de Salud Pública.
Finalmente, en otro Proyecto, solicitaron el pago urgente de la cláusula gatillo en un 7,8% retroactivo al 1 de abril último, con la incorporación correspondiente de dicho porcentaje al valor del punto y la incorporación del porcentaje necesario, desde el mes en curso, en concepto de aplicación de la cláusula gatillo para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre para los docentes chaqueños.
Los legisladores radicales, manifestaron que: “estos temas se incluyan en el temario de la sesión extraordinaria de este jueves. Pedimos el acompañamiento a todo el Cuerpo legislativo para la aprobación de estos proyectos porque los trabajadores de salud y los docentes necesitan respuestas inmediatas y un reconocimiento justo a sus tareas”. – concluyeron.