El Ministerio de Educación del Chaco comunica que, en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Nación, a partir del viernes 31 de julio se abrirá la inscripción a docentes interesados en acceder a crédito correspondiente al Programa PC Docente, para que trabajadores de la educación tengan acceso a la compra de una computadora personal. El objetivo de los créditos es facilitar a los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro.
Esta línea está destinada a trabajadores de la educación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior no universitario que se desempeñen en escuelas públicas, de gestión estatal y gestión privada de todo el país, siempre y cuando se encuentren en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
Además, todo aquel que solicite el crédito de hasta $100.000 deberá cumplir con las condiciones crediticias fijadas por el Banco Nación, y la adquisición tendrá una tasa bonificada. Los equipos seleccionados podrán ser adquiridos desde la web https://www.bna.com.ar/Home/ProgramaPCDocentes, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.
Los beneficios que otorga el Banco Nación en este programa crediticio son la entrega de los equipos sin cargo, financiación muy conveniente para la adquisición de una nueva computadora, y la posibilidad de acceder a equipos de última generación. El crédito podrá ser de un monto de hasta $100.000 para la adquisición de computadoras de escritorio, notebooks y tablets de las empresas que participen en el programa.
Esto será en un único plazo de pago de hasta 36 meses, para el cual el interés será de una tasa fija del 12% T.N.A. Previo al desembolso del préstamo, el docente deberá contar con al menos una Caja de Ahorro (sin costo), o bien deberá abrir una a través de la app de Banco Nación. Sólo se podrá adquirir un equipo por docente.
Se informa que no podrán solicitar el crédito los docentes que se encuentren en licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito. Además, atento a que el objetivo del crédito es facilitar el acceso a la adquisición de dispositivos tecnológicos a docentes que se encuentren en la escala de ingresos base y media, por lo que tampoco podrán acceder quienes perciban un ingreso promedio por todo concepto superior al equivalente de 4 salarios mínimos, vitales y móviles (se tendrán en cuenta para ello los últimos 3 meses).