Respondiendo de forma inmediata a las demandas de la comunidad, la Municipalidad de Puerto Vilelas, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, instaló un tanque de 8 mil litros en el barrio La Carbonilla, dando respuesta a la crisis hídrica que afecta a toda provincia.

Desde la comuna vilelense, consciente de la situación, destaca la importancia de poner de manifiesto los valores de solidaridad y vocación de servicio para garantizar el acceso a este recurso vital.
“El tanque cisterna fue recuperado y reacondicionado por el equipo municipal, que continúa trabajando para que los vecinos de todo el sector puedan abastecerse de agua potable de manera regular.”, remarcó el intendente Marcelo “Colo” González.
BASURA CERO
El Programa Municipal que contribuye para que los vecinos puedan disfrutar de una ciudad limpia y ordenada. Entre las acciones llevadas adelante por los trabajadores municipales, hay que remarcar la recolección diaria de residuos domiciliarios, servicio de poda y recolección diferenciada de ramas, barrido y limpieza de calles, servicio de desmalezado, arreglo de calles, desobstrucción de alcantarillas, saneamiento ambiental, refacción, recambio de luminarias y ampliación del sistema de alumbrado público, cuidado y plantación de arboleda pública y servicio de asistencia de entrega de agua potable.
TRABAJO CONJUNTO
Por otra parte, la Municipalidad de Puerto Vilelas llevó adelante un trabajo conjunto entre sus electricistas y la empresa estatal Secheep para solucionar fallas eléctricas en zonas rurales afectadas por incendios.
Vale recordar que los recientes incendios que azotaron las zonas rurales dejaron un saldo de graves daños en la infraestructura que sostienen las líneas eléctricas, afectando a numerosos vecinos que viven en estos sectores. Los incendios, comprometieron las estructuras que llevan suministro eléctrico a las comunidades rurales.
“La Secretaria de Obras y Servicios Publicos puso en marcha un operativo en conjunto que incluye la evaluación y reparación de las instalaciones dañadas, así como la reposición de elementos del tendido eléctrico; estos operativos buscan minimizar los impactos de las interrupciones en el suministro eléctrico”, finalizó el intendente González.