Corrientes

CORRIENTES: Robaron Moto En La Vía Pública Tras No Poder Llevarse Algo De Un Edificio

En menos de una hora motochorros cometieron dos ilícitos en distintos barrios de la ciudad de Corrientes.

Primero ingresaron a un complejo de departamentos, recorrieron parte del predio y escaparon de manera abrupta sin apoderarse de objeto alguno.

Después llegaron hasta las afueras de un hipermercado y sustrajeron la motocicleta que un hombre estacionó poco antes.

A partir de la denuncia por el robo del vehículo, la Policía inició una investigación en procura de identificar y detener a los malvivientes.

De acuerdo a los datos conocidos ayer por diario época, con acceso a filmaciones de cámaras de seguridad, los hechos sucedieron entre las 17:30 y las 18:10 del martes.

Primero, en calle Hungría al 4400 del barrio Popular lograron abrir el portón corredizo que conduce a un estacionamiento interno de un complejo de viviendas colectivas.

Uno de los malvivientes quedó en la vereda sentado sobre una moto tipo 110; mientras el cómplice, con el rostro cubierto por un casco rojo, ingresó cabeza gacha como si supiera la ubicación exacta del dispositivo de filmación.

A los pocos segundos, el ladrón que entró hasta el fondo de la propiedad privada decidió salir sin sustraer elemento alguno.

El hombre vestía bermuda de jean, zapatillas, remera roja o “salmón”; su compañero tenía remera, casco negro y bermuda negra. En cuanto a la moto sería de color bordó.

A las 18:08, cámaras de seguridad instaladas en un local comercial de la Ruta Provincial 5 y calle Juan Romero, en el barrio Cremonte, tomaron a iguales sujetos en plena actividad ilícita.

En esa esquina llegaron después de detectar a una motocicleta Honda Wave New en la vereda del negocio y frente a un supermercado mayorista.

Mientras el conductor de la moto bordó quedó oficiando de “campana”, el ladrón de casco rojo caminó de forma sigilosa hasta el rodado que terminarían sustrayendo en cuestión de segundos.

Con la utilización de un artefacto metálico forzó el tambor de ignición, destrabó el manubrio y pudo poner en marcha al vehículo. Después ambos sujetos escaparon a alta velocidad hacia el interior del barrio.

La denuncia sobre este delito fue radicada en la comisaría seccional Vigesimosegunda, bajo conocimiento de la Unidad Fiscal en turno.

Las distintas áreas de Investigaciones recibieron el pedido de colaboración en procura de conseguir la identidad de los malvivientes y de esa manera buscar la forma de capturarlos, dijeron fuentes del caso.

Se presume que la pareja de motochorros cometió otros delitos bajo igual modalidad.