Spoljaric manifestó lo fructífera que resultó ser la reunión ya que se expusieron los avances que se están realizando para encontrar una pronta respuesta y ayuda para apalear la difícil situación que atraviesa el sector.
La legisladora también se encontró muy conforme ante el respaldo del Gobernador Jorge Milton Capitanich, quien acompañó el Proyecto de Ley de Emergencia del sector turístico, del cual Spoljaric es autora y la acompañan sus pares Carina Batalla y Yésica Ayala. Que se debatirá en la Legislatura.
Dicho Proyecto busca que se declare la Emergencia del Sector Turístico en la Provincia del Chaco por el plazo de ciento ochenta días. Lapso que podrá prorrogarse en caso de que se mantenga la emergencia por la pandemia del virus COVID-19.
“El turismo va a ser unos de los últimos rubros en abrir sus puertas, por eso va a ser muy importante la solidaridad y la conducta respetuosa de cada uno de nosotros en apoyo a la reapertura de las actividades turísticas” expresó Spoljaric. Agregando que se debe tener muy encuenta los protocolos que eviten la propagación del virus así se logre la disminución de los casos de COVID-19 y todas las actividades puedan reabrir sus puertas para seguir trabajando y brindando el sustento a cada uno de sus empleados.
Haciendo hincapié que desde la Legislatura junto al Ejecutivo siempre se prioriza el acompañamiento a los sectores económicos pospandemia.