El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible impulsa el Programa Ganadero del Norte (ProGaNo) con actividades que fortalecen el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Productivo (CeDePro) en distintos puntos de El Impenetrable chaqueño y la reactivación del frigorífico caprino de Pampa del Infierno.
“Como parte de la tarea que nos encomendó el gobernador Zdero, de brindarle al Progano todo el impulso que en los últimos años se le ha negado, estamos en territorio acompañando a los técnicos y los productores”, explicó el ministro del área, Víctor Zimmermann, desde El Espinillo, acompañado por la Subsecretaria de Ganadería, Mariela Kasco, y el titular del Proder, Carlos Corci.
En esta localidad funciona uno de los cinco CeDePros operativos en El Impenetrable, que se suma a los existentes en Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Miraflores y El Sauzalito. Allí se realizó este miércoles “una nueva entrega de reproductores a los productores de la zona, con el objetivo de mejorar la calidad de sus animales”, dijo Zimmermann y agregó que “además se entregaron medicamentos y la permanente capacitación de nuestros técnicos”.
Sobre los asistentes al CeDePro de El Espinillo, Zimmermann destacó “el entusiasmo de los productores que demandan acompañamiento para desarrollar la actividad con más animales, mejorando su calidad”, agregando que “en este esquema, el frigorífico es un objetivo que desde el primer día nos fijó el Gobernador”.
Al finalizar la jornada, el Ministro realizó un balance en el que reconoció “a todo el equipo de Ganadería, del Gobierno y a cada uno de los veterinarios que están en el territorio, que están a cientos de kilómetros de la capital, que están en el Chaco Interior”, además de felicitar a los productores “que están haciendo posible el desarrollo del sector caprino y ovino”, asegurando que “trabajando todos juntos vamos a salir adelante”.