La obra del Hospital se encontraba paralizada y se debió renegociar con la empresa constructora, reiniciar los trabajos y darle continuidad. El nuevo edificio del Hospital contará con 750 m² aproximadamente e incluye: Vacunatorio Independiente, Enfermería, Sala de Choferes y Sala de Médicos, Laboratorio, Consultorio Clínico, Odontología, Obstetricia, Sala De Rayos X, Sector De Servicios (Cocina, Lavadero, Etcétera) y Batería De Sanitarios Públicos.
La intervención se desarrolla dentro de un plan integral de optimización de la Salud pública provincial, asegurando así la correcta atención médica en las distintas localidades, ya sea por medio de centros de salud primarios u hospitales públicos.
Luego de la recorrida, el primer mandatario provincial contó sobre la importancia de destinar recursos para que el Hospital pueda avanzar. “Sabemos que va a llevar mucho tiempo, porque son muchos metros cuadrados y con una complejidad que abarca varias disciplinas pero esto nos va a permitir mejorar la calidad de la atención”, explicó, acompañado del subsecretario de Municipio, Marcelo Barrios; del intendente local José Liras y de Las Palmas Víctor Armella.
Por otro lado, dijo Zdero que esta era una demanda de toda la localidad, al igual que el del Jubilados que tiene un fin social sumamente importante para toda la comunidad. “Es una obra más que importante en la cual va a ayudar a solucionar muchos temas, donde se incluye un lugar para descansar y alojar también a médicos”, dijo.
Por último indicó que debido a la importancia de la misma decidió ir personalmente a ver el avance de las obras “El actual Hospital de Vedia tiene grandes deficiencias para funcionar en lo edilicio y por eso es muy importante que la localidad cuente con el Hospital terminado para fortalecer nuestro sistema sanitario en la localidad”, sostuvo.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, contó que estuvieron en el Centro de Jubilados, el cual logró su reactivación y que es muy importante para los adultos mayores ya que va a permitir generar actividades, mayor participación y acceso a diferentes servicios. “Había un planteo para reactivar las obras de su sede propia por lo que visitamos y trabajamos de manera articulada con el ministro de Infraestructura para que los adultos mayores en un futuro tengan su espacio propio”, contó.
Los Centros de Jubilados y Pensionados son espacios que contribuyen al fortalecimiento y bienestar integral de las personas mayores de la comunidad, y promueven el intercambio de vivencias y experiencias enriquecedoras entre pares.