Corrientes

CORRIENTES: Fuerte Operativo Policial Para Atrapar A Un Joven Que Estaba Violento Y Trepado A Un Techo

La Policía de Corrientes informó que desplegó un gran operativo para atrapar a un joven que amenazó a su madre con autolesionarse o lastimar a las mascotas si no le daba dinero. 

El hecho ocurrió el sábado por la noche en un domicilio ubicado en el barrio Dr. Montaña. 

La Central de Emergencias 911 recibió un llamado de una mujer solicitando asistencia policial urgente. Según la información proporcionada por la madre del joven, este se encontraba en una crisis nerviosa, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes y con el consumo de alcohol, mostrándose violento y amenazando con lastimar a sus mascotas y a sí mismo si no recibía dinero.

Ante la gravedad de la situación, personal policial se desplazó al lugar. Al llegar, los agentes se entrevistaron a la mujer, quien contó que su hijo de 23 años, estaba agresivo y amenazaba a los presentes.

En dicho momento, el joven apareció en la puerta con dos botellas en la mano, exigiendo a los oficiales que se retiraran o les arrojaría las botellas. Ante esta amenaza, los agentes se replegaron hacia la esquina de la Avenida Aguirre para resguardarse.

La madre explicó que al llamar al 911 había solicitado una ambulancia para trasladar a su hijo al Hospital de Salud Mental,  para continuar con su tratamiento por adicciones.

De esta forma, la policía activó el protocolo correspondiente para personas con problemas de salud mental y consumo problemático. Se solicitó el envío de una ambulancia, el grupo táctico y un negociador.

Poco después, arribó al lugar el Móvil del GRIM 5, quienes establecieron un perímetro en la zona, cerrando el tránsito vehicular y la circulación peatonal.

Además, se sumaron al operativo el Jefe de la Comisaría 14ta, Comisario Mierez, personal del Servicio de Emergencias 107 y del Grupo PAR, entre otros.

El fiscal de turno fue notificado de los hechos, y tras autorizar el ingreso al domicilio con el consentimiento de la madre, el grupo táctico accedió al interior de la vivienda.

Ante la ausencia del joven, se realizó una inspección minuciosa y se logró localizarlo sobre el techo de la casa. Tras una reducción controlada, el joven fue examinado por el paramédico del equipo, quien confirmó que sus signos vitales eran normales.

A solicitud de la madre, se procedió al traslado del joven con custodia policial hacia el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, donde fue recibido para su atención.