Ante esta situación, teniendo en cuenta la inestabilidad del tiempo y el pronóstico de precipitaciones para el resto de la semana, el Municipio ejecuta el mantenimiento de los desagües y la limpieza para garantizar el escurrimiento del agua.
El subsecretario de Sistema Hídricos, Sergio Vich, indicó que por fortuna las lluvias no tuvieron la intensidad pronosticada pero si se mantuvieron durante toda la noche, acumulando unos 40 milímetros de agua caída. Los desagües funcionaron correctamente y este lunes por la mañana distintas cuadrillas municipales realizaron trabajos preventivos tal como lo tenían planificado.
En cada operativo, se limpian las bocas de tormenta, sumideros y rejillas, en el micro y macrocentro donde generalmente se acumula agua y la desobstrucción de desagües de forma manual y con una máquina retroexcavadora en los barrios. “Nos estamos preparando porque pronóstico del tiempo nos indica que esta semana podrían seguir las lluvias y traer algunos inconvenientes”, aseguró Vich.
Carlos Luis Rojas, trabajador de la Dirección de Desagües, indicó que uno de los lugares en donde se trabajó fue en avenida Alberdi, entre el Canal Quijano y la avenida Bogotá. Al mismo tiempo, Javier Trinidad, encargado de la cuadrilla que se encontraba trabajando en el Pasaje Cuba explicó que lo que se hace es desobstruir los desagües para que el agua pueda escurrir hacia Las Heras.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Por su parte, Néstor Dellamea, secretario de Servicios del Municipio, informó que el domingo por la noche pese a las inclemencias climáticas se cumplió con el recorrido habitual para la recolección de residuos y lo mismo ocurrió este lunes por la mañana. Aclaró que durante esta jornada solo se suspendió el servicio en aquellos barrios cuyas calles están con inconvenientes circunstanciales.