Una de las ubicaciones en las que se trabajó es Seitor 424, en donde cayó un ejemplar de grandes dimensiones que atravesó la calle impidiendo el tránsito vehicular. Además, en Ayacucho 200, frente a la Escuela N° 41, se desprendió una Tipa añosa. En este caso, las cuadrillas municipales redujeron los restos y les retiraron del lugar.
Maximiliano Tononi, Director de Paseos y Jardines, explicó: “Sucede que con las sucesivas precipitaciones que estamos teniendo en los últimos días, tenemos un suelo húmedo y blando, con ráfagas de viento, por ejemplo anoche superaron los 95 kilómetros por hora, y hacen que el anclaje de los árboles se vea debilitado”.
Además, indicó que en el momento de la tormenta no se pueden salir a hacer trabajos porque en mucho casos caen también cables de alta tensión y eso genera una situación de peligro para los trabajadores. Por ello, los equipos inician las tareas de despeje en las primeras horas de la mañana y solo se interviene de inmediato en el caso de que exista una o más personas atrapadas.