El subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Hipólito Beveraggi, acompañó la inauguración de la primera sucursal de la empresa Cruz del Sur, ubicada en Ruta 16, Colectora Nicolás Avellaneda, Kilómetro 18 de Resistencia.
“Estamos muy ilusionados y muy contentos de que Cruz del Sur abra sus puertas en el Chaco, porque tenemos un mensaje muy claro del gobernador Leandro Zdero y el ministro de Producción, de trabajar codo a codo con el sector privado y Cruz del Sur es una empresa muy fuerte en materia de logística y viene a instalarse, con las condiciones estratégicas con las que cuenta nuestra provincia”, celebró Beveraggi, ponderando la trayectoria de esta empresa dedicada al transporte de carga y logística integrada en el país.
Este nuevo nodo logístico de la firma, cuenta con una superficie total de 8000 m², de los cuales 3000 m² están cubiertos. Dispone de un depósito amplio, oficinas y una playa diseñada para la recepción constante de unidades y mercaderías. La misma estará atendida por trabajadores de la ciudad. Esta sucursal brindará trabajo de forma directa, en una primera instancia, a cerca de 15 familias chaqueñas en distintas áreas: administración, distribución, entre otros servicios asociados. “Es una empresa muy fuerte de logística a nivel nacional”, ponderó el subsecretario.
En esta línea, Beveraggi aseguró que desde la provincia “le vamos a brindar todas las herramientas que están a nuestro alcance, desde beneficios para la contratación de empleados, líneas crediticias, todo lo que esté a disposición y todo lo que podamos hacer en cuanto a gestiones para que se radiquen mayor cantidad de empresas de todos los rubros”, aseguró.
Sobre la empresa Cruz del Sur
La empresa Cruz del Sur cuenta con 68 años de trayectoria en el transporte de carga y logística integrada de capitales nacionales, que respalda su crecimiento sobre una política de reinversión en infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación de sus recursos humanos. Asiste a la industria, el comercio y los particulares, logrando la mayor cobertura nacional, por medio de una extensa red de más de 80 sucursales unidas por más de 800 unidades de transporte, que realizan un promedio de más de 6000 envíos diarios a todo el país y cuenta con 1300 empleados en todo el país.
En línea con un plan de expansión federal, esta inauguración en Resistencia fortalecerá las regiones del NOA y NEA, donde ya cuenta con depósitos en Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, San Juan, entre otras. Además, ofrece un servicio interzonal que facilita la conexión entre regiones y satisface diversas necesidades logísticas, permitiendo abastecer líneas de producción y consolidando todo el proceso en un único operador.
El director Comercial de Cruz del Sur, Fabian Mortigliengo expresó su beneplácito por la inauguración de la sucursal Resistencia, asegurando que se trata de “una plaza más que importante para nosotros”. “Estamos seguros y convencidos que a partir del crecimiento de aquí vamos a poder crecer en el resto de la región, una región sumamente importante en cuanto a la producción y la economía para todo el país”, sostuvo, destacando, además la posibilidad de “contribuir al desarrollo de la comunidad y generar empleo”.
Por último, Mortigliengo señaló que a través de esta sucursal, que explicó que es la primera de toda la región, “vamos a mejorar nuestra capacidad logística y poder darle servicio a las pequeñas, medianas y grandes empresas, también vamos a hacer un aporte de Cruz del Sur a la sociedad”, finalizó.
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman remarcó que desde la institución “celebramos esta inauguración porque son fuentes de trabajo que se crearán en Resistencia y es una apuesta muy importante para el rubro y también, por la importancia de la conexión que se logrará a partir de este transporte”, dijo, ponderando la cantidad de trabajadores que sumarán. “Apostar a esto es muy bueno y desde la Cámara vamos a ayudarlos comercialmente en lo que podamos”, concluyó Bistman.