El aniversario de Lotería Chaqueña se vincula con su primer sorteo oficial, llevado a cabo un 27 de noviembre de 1964 luego de que la Legislatura sancionara un año antes la emblemática Ley 500, promulgada por el gobernador Deolindo Felipe Bittel.
“Son 60 años de historia que ha quedado plasmada en cada rincón de la provincia, porque no hay ciudad ni pueblo donde Lotería Chaqueña no haya dejado su huella”, remarcó el presidente del organismo, Lucas Apud Masín.
El actual Directorio de Lotería Chaqueña viene trabajando arduamente en honrar el legado de los pioneros que la concibieron como una entidad solidaria, orientada al bien común, con el propósito esencial de que los fondos recaudados mediante el juego legal regresen siempre a la comunidad.
OBRAS EN MARCHA
Es por ello, que Lotería Chaqueña puso en marcha durante el último año un plan de inversión en infraestructura deportiva, cultural y comunitaria, con obras a lo largo y ancho de la provincia. “Es fundamental el impulso del gobernador Leandro Zdero, quien rectificó que los aportes lleguen por igual a cada rincón de la provincia, con obras, acompañamiento a clubes, apoyando a cada una área de la gestión de gobierno que tenga que abarque con la cultura, turismo, salud, deporte y educación”, enfatizó el titular de Lotería Chaqueña.
En lo que va del año, Lotería Chaqueña invirtió en obras de alto impacto como la refacción edilicia del ALCEC Resistencia, mejoras en el camping municipal de Pampa del Infierno, la plaza de la Juventud de Misión Nueva Pompeya y el predio de los Inmigrantes de Las Breñas, entre tantas más.
En materia deportiva, se financiaron refacciones integrales en los clubes Regatas Resistencia, Chaco For Ever y Club Barrio UPCP de Resistencia, Juventud Atlético de El Sauzalito, Caza y Pesca de Las Palmas, Ferrocarriles del Estado de General Pinedo y Villa Elena de La Verde.
También se realizaron aportes para distintas obras deportivas en los municipios de Las Garcitas, Colonia Popular, Laguna Blanca, Santa Sylvina, Margarita Belén, Laguna Limpia, Chorotis, Napenay y Presidencia Roca.
En paralelo, obras urbanas como la construcción de plazoletas en Coronel Du Graty y Villa Río Bermejito, el parque ferrocarril de Quitilipi, diez cuadras de veredas en Cote Lai, un pórtico de acceso a la Reserva Natural de Gancedo y el mantenimiento y refacción de las plazas 12 de Octubre y Belgrano de Resistencia, entre otras.
Además, se invirtió en la asistencia directa a clubes y entidades deportivas, así como a organizaciones culturales, educativas y bien público de diversos puntos de la provincia.