Barranqueras

BARRANQUERAS: Aprehendieron A Un Hombre Por Robo A Mano Armada Tras Intensas Investigaciones

Hoy, tras una exhaustiva investigación realizada por agentes del Departamento Investigaciones Complejas, lograron detener a un hombre de 29 años, acusado de protagonizar un robo a mano armada el pasado 17 de noviembre en la ciudad portuaria.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas del 17 de noviembre, cuando la víctima, un ciudadano de 33 años, circulaba por la avenida Soberanía Nacional a bordo de su motocicleta ZANELLA ZB de 110 cilindradas. En un tramo de la calle España, dos hombres a bordo de una motocicleta XR blanca lo interceptaron. El acompañante, quien descendió de la moto, lo amenazó con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de su rodado y pertenencias. Ante la amenaza, la víctima accedió, entregando su moto, una riñonera que contenía una billetera con documentos y $20.000, así como su tarjeta de débito de Mercadopago.

Luego de la denuncia radicada en la Comisaría Tercera de Barranqueras, los policías iniciaron una serie de investigaciones para dar con los responsables. Gracias al uso de tecnología avanzada y la colaboración de los comercios locales, lograron rastrear una serie de compras realizadas con la tarjeta de débito de la víctima en diferentes puntos de la ciudad.

Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar a uno de los involucrados, un hombre de 29 años, quien fue reconocido por el damnificado como uno de los asaltantes. Tras este avance, un grupo de investigadores se dirigió al domicilio del presunto autor, donde, al realizar tareas de vigilancia, lograron verlo salir de su casa en una motocicleta similar a la que había sido robada.

Al ser detenido, se le incautó la motocicleta en la que se desplazaba, así como la tarjeta de débito utilizada en las compras fraudulentas. El aprehendido fue trasladado a la Comisaría, donde fue notificado de su aprehensión por el delito de “Robo a mano armada”.

El magistrado interviniente ordenó que el detenido permanezca a disposición de la justicia, mientras se continúan las investigaciones para determinar el grado de participación del mismo en el hecho.

Los sabuesos siguen trabajando en el esclarecimiento completo del caso, que involucra tanto el robo como el uso indebido de la tarjeta de débito de la víctima.