El evento que ya comienza generar una gran expectativa y busca posicionarse como un hito cultural en la región tiene una grilla de más de 500 artistas locales y nacionales. Además contará con más de 150 emprendedores y puestos gastronómicos.
El gobierno provincial ultima los detalles para el festival Folclórico Chaco Vibra que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en el Parque 2 de Febrero de Resistencia, con una impresionante grilla de más de 500 artistas locales y nacionales y más de 150 emprendedores y gastronómicos. Este viernes, a las 20, se llevará a cabo la apertura oficial con una presentación especial a cargo de Piko Frank y la actuación especial del grupo Los de Imaguaré.
“La convocatoria generó mucho más interés del público de lo que imaginamos, hemos recibido por ejemplo consultas de nuestro país vecino, Paraguay, con numerosas personas que desean venir a presenciar este evento”, expresó el presidente del Instituto de Cultura Mario Zorrilla.
A tan solo tres días del inicio del evento folclórico que promete llegar para quedarse, Zorrilla, indicó que se están ajustando los últimos detalles en cuanto a la infraestructura y el armado de los escenarios en el Parque 2 de Febrero. El festival busca integrar y celebrar la riqueza y variedad de las expresiones musicales tradicionales de la región, brindando un escenario para que el público pueda disfrutar y conectarse con esta diversidad cultural.
“Este festival se concibe como un espacio de confluencia para las diversas vertientes musicales de nuestro folclore. Por un lado, se destaca el tradicional chamamé del litoral, la zamba del Oeste chaqueño y, por el otro, todo lo que está ocurriendo en el Norte, donde se podrá escuchar y sentir la vibración de la chacarera del monte de nuestro norte chaqueño”, explicó Zorrilla.
El festival Chaco Vibra cuenta con múltiples fuentes de financiación, como el Consejo Federal de Inversiones (CFI), además de otros ingresos por la venta de entradas para un sector de platea cercano al escenario principal. Esta sección contará con algunas prestaciones, como acceso a una cantina, sillas en un área preferencial y servicios de baños.
Para quienes estén interesados en adquirir estas entradas preferenciales, pueden hacerlo a través de butacauno.com.ar o en la boletería del Centro Cultural Guido Miranda durante el horario comercial. El costo es de $5.000 por día o $10.000 por un bono de tres días.
30 números musicales y artísticos por noche
La vicepresidente del Instituto de Cultura, Daniela Valdez, destacó que la comunidad podrá disfrutar de más de 30 números artísticos por noche, que incluyen música, ballets, recitados y otros espectáculos. Las tres jornadas del Festival Chaco Vibra, iniciarán a las 20.
“El festival reúne a destacados profesionales del arte, con una amplia trayectoria y un trabajo de gran relevancia, que reflejan búsquedas y crecimientos estéticos de gran interés. Si bien es imposible abarcar la totalidad de los artistas de nuestra provincia en solo tres días, la selección realizada busca ofrecer una muestra representativa de las propuestas más interesantes del momento, para que el público pueda vivirlas y transmitirlas a nivel nacional”, indicó Valdez.
Grilla musical
Entre los artistas invitados estarán Piko Frank, Los de Imaguaré, Lazaro Caballero, La Callejera, Franco Barrionuevo y el Chaqueño Palavecino. Mientras que los músicos chaqueños serán Humberto Falcón, Trío Pora, Nordestada, Siempre Fibra, Los Hermanos Duarte (Villa Berthet), Orejanos, Vale el Trago, 40 Grados, Catalina Ruiz (Villa Río Bermejito), Maxi Toloza (Castelli), Fulgor Nativo (Charata), Zuny Aguirre, Melisa y Claudio, Chaqueñisimos Cardozo (Quitilipi), La Incendiada, Quinan, José Ángel Aranda, Nelson Luna (Castelli), Los Nietos de Lavalle (Villa Río Bermejito), Las Voces del Milenio (Castelli), Claudia Godoy, Lucas Segovia, Las Guaynas Pora, Duo Karape (San Martín), Verónica Noguera (Las Palmas), Los Residentes, Daniel Sotelo, Los Holgados (Castelli), TKP Chango (Charata), Trinar, Luna Vallista (Villa Ángela) y David Gómez (Fortín Lavalle).