Este notable logro demuestra una vez más la dedicación y eficiencia de los integrantes de esta División especializada que trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y protección de los chaqueños.
Desde el momento en que se recibieron las alertas de las personas desaparecidas, personal de Búsqueda de Personas, activa un protocolo vigente en la provincia, movilizando a sus equipos de expertos en rastreo, agentes de campo, unidades caninas y recursos tecnológicos necesarios en cada caso, para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva y coordinada.
Gracias a la diligencia y profesionalismo de la policía del Chaco y la mirada especial para los casos de desaparición de personas, en un trabajo conjunto, se logró localizar a cuatro personas desaparecidas en distintos puntos de la provincia, E.F.E. de 38 años, F.M.A. de 34 años (requeridos por Crías del área metropolitana) y J.L.P. de 42 años y M.T.R. de 13 años (Extraviados en zona Rural jurisdicción de la Cría de Cotelai). La rápida respuesta y efectividad de la estrategia implementada fueron clave para asegurar el regreso seguro de los individuos a sus seres queridos.
La resolución exitosa de estos casos, en tiempo récord y con resultado positivo, es un testimonio elocuente del compromiso y capacidad de la División de Búsqueda de Personas para enfrentar desafíos complejos y lograr resultados concretos en beneficio de la comunidad. Su labor incansable y su entrega incondicional son ejemplo de profesionalismo y dedicación al servicio público.