Un grupo de 45 feriantes que forman parte de las convocatorias de Economía Social se sumaron al aula móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica que, este miércoles, brindó contenidos sobre confección textil, en la Facultad de Ingeniería de la Unne.
La Municipalidad de Resistencia se suma a todas las acciones que permitan aumentar la efectividad en el sistema de ferias; una estrategia de inclusión y desarrollo individual que es acompañado por el esfuerzo colectivo y la coordinación municipal.
Trabajando en conjunto con la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Claudia Pilar; y el Presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio; el equipo comunal estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica: además de la subsecretaria de Acción Social, Jessica Mesa y la coordinadora de Economía Social, Adriana Alem.
“Esta visión de trabajo conjunto de Roy Nickisch -intendente de Resistencia- y Leandro Zdero -gobernador del Chaco- entre los ministerios y las secretarías municipales una vez más da frutos; en este caso es la capacitación de estas 45 personas, en tres turnos todos los días del mes, que se va a continuar en distintos espacios de la ciudad; no solamente en el mes de noviembre y diciembre, sino también durante enero y febrero para que tengamos una continuidad de capacitación y eso es importante”, informó Mujica.
Vale decir que esta acción suma un beneficio fundamental por tratarse de una instancia educativa totalmente gratuita; dejando ver una vez más la importancia de que el Estado esté presente y trabajando en forma vinculada; ahora también con el aporte fundamental de la universidad pública, representada por la Escuela de Oficios de la Unne.
“Estamos aprovechando la tecnología del Ministerio de Educación, a través de los camiones tecnológicos para poder dar este tipo de capacitaciones, en este caso en diseño textil, pero también en robótica y en otros oficios que se hace a través de la provincia”, refrendó el secretario de Desarrollo Humano municipal.
Por su parte, Claudia Pilar se manifestó muy contenta “de poder articular con distintos actores como ser el municipio de la ciudad de Resistencia, también la escuela de oficio de la Universidad Nacional del Nordeste, en esta propuesta de las aulas talleres móviles que vienen de INET y que están recorriendo toda la provincia”.
En todo el territorio provincial se desarrollan aulas talleres móviles en temáticas como soldadura, automatización, instalaciones. Según definen desde el Ministerio de Educación del Chaco , de esa manera “diversifica su oferta educativa hacia distintos sectores”.
La recorrida expuso claramente el entusiasmo y la expectativa instalada en ese grupo de 45 personas que suman herramientas a su bagaje emprendedor; cualquier persona que tenga interés en sumar información respecto de esta y otras actividades pueden comunicarse con las redes sociales de Economía Social, Subsecretaría de Acción Social, de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia.