La importancia de conocer cómo evitar que este insecto deposite sus huevos en recipientes, fue explicado por los emisarios de explicar los pormenores de la iniciativa “Ambiente libre de mosquitos”, tal su denominación.
En tal sentido, se informó sobre la necesidad de mantener limpios todo tipo de recipientes, pero en el caso de las oficinas, hasta los ubicados en los dispenser o en floreros, por citar algunos.
Yanina Maza es la directora de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores provincial y señaló que “el Municipio es la segunda institución pública que visitamos, agradeciendo su colaboración para que recorramos todas las oficinas y explicar dónde puede haber criaderos de mosquitos y darles recomendaciones para evitarlos”.
“Hay que estar atentos, por allí dejamos un poco de agua y allí el moquito puede colocar huevos y en tres días estarán volando”, advirtió.
Por su parte, la subsecretaria de Promoción, Salud y Prevención de Enfermedades provincial, Antonieta Cayré, expresó que “estamos trabajando en distintas líneas, es una estrategia más para prevenir esta enfermedad”.
“Empezamos con nuestras instituciones públicas y por eso trabajamos conjuntamente con el área de Control de Vectores municipal y con la Base Nacional Chaco que permanentemente nos apoya”, adjuntó.