En un hecho que causó gran conmoción, ocurrido en Paso de los Libres, una mujer de 49 años, mató de un balazo en el pecho con un rifle de aire comprimido a su expareja de 38, quien pese a tener una perimetral, violó la medida y se acercó al domicilio de ella, precisaron fuentes policiales.
El hombre fue asesinado de un tiro en el pecho cuando violó una restricción perimetral impuesta por la Justicia de Familia, Niñez y Adolescencia de Corrientes, según publicó Infobae sobre un hecho que ya se informó desde este medio. El crimen ocurrió este lunes, cerca de las 9, en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Paso de los Libres.
Los datos aportados indican que la señora habría dicho que se le escapó el disparo que acabó con la vida de Roberto Viana. En consecuencia, Beatriz Alvarez, quedó a disposición de la Justicia. La mujer indicó que le disparó con un rifle de aire comprimido tras una fuerte discusión que se desató en su casa donde vive junto a sus tres hijos.
La pelea se originó debido a que el hombre tenía prohibido acercase a 200 metros de su ex y de los chicos, de entre 11 y 17 años, en una determinación ordenada por la jueza Marta Rut Legarreta.
El proyectil derrumbó a Viana, quien fue asistido y trasladado al Hospital San José, luego de que la mujer llamara al 911. El hombre llegó muerto al centro de salud.
Tras el homicidio, Alvez manifestó que tomó el arma para intimidar a Viana y, así, lograr que se retirara del lugar, aunque se le escapó el disparo. Sin embargo, la fiscalía interviniente, a cargo de Daniela Di Tomaso, ordenó su detención. Además, los agentes de la Comisaría de Distrito Segunda de Paso de los Libres que llegaron a la escena secuestraron el rifle calibre .22 modificado.