En el marco de la Campaña “Chaco Planta Vida” las autoridades del Consejo de Educación de la Provincia, junto a representantes de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad de Resistencia, acompañaron la plantación de 25 árboles nativos en el Centro María Mazarello de la ciudad capital. Por la relevancia que tiene esta campaña de concienciación del cuidado del ambiente, el Ministerio de Educación de la Provincia declaró de interés cultural y educativo a través de la Resolución Nº 2386/24.
En la oportunidad, participaron niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro María Mazarello, institución que ofrece apoyo pedagógico y el acompañamiento del equipo interdisciplinario a los menores; así como también estudiantes y docentes del Nivel Secundario del Colegio “María Auxiliadora” de Resistencia. Se generó un ambiente de camaradería en esta iniciativa que tiene como propósito promover la plantación de ejemplares autóctonos con el fin aportar al ecosistema, el equilibrio y el cuidado del ambiente para garantizar espacios saludables. En este marco se desarrollaron talleres de reciclaje, compostaje y actividades recreativas destinadas a los chicos presentes.
El presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio, manifestó: “Compartimos, en el Centro María Mazzarello, el proyecto Chaco Planta Vida. Es un programa de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de la Provincia, al que nos sumamos como Consejo de Educación, y la Municipalidad de Resistencia”.
“Desde el Consejo, por parte del Ministerio de Educación, consideramos sumamente interesante que los chicos se sumen a esta propuesta”, sostuvo Maggio, quien participó junto al miembro oficial de este cuerpo, Esteban Jara, a docentes y estudiantes del Colegio María Auxiliadora y de otra institución vecina al Centro y del equipo de Salud Mental del Hospital Perrando.