Se trató de una actividad que comenzó en la Plaza 9 de Julio, sede de la Dirección de Turismo Social, pasó por la Plaza 25 de Mayo, el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz” y la Laguna Francia, para llegar al predio cercano al Parque “2 de Febrero”.
Al respecto, Sebastián Glibota, del programa municipal “Subite a la bici”, explicó que la ocasión dominical fue propicia para celebrar el Día mundial sin autos.
“Hubo más de 70 participantes, buscamos concienciar que podemos circular de distintas maneras, no solo en autos o motos”, sostuvo.
En ese marco, la empresa Top Mega presentó sus bicicletas eléctricas a través de pruebas gratuitas alrededor del playón de estacionamiento y sorteando una a los pedalistas.
Santos Martin Solís llegó desde Corrientes con su familia para tomar parte del evento. “Crucé el charco para compartir esta movida, es una excelente propuesta, digna de destacar e imitar”.
Mientras que la subsecretaria municipal de Turismo, Luz Gross, indicó que “el lunes pasado comenzamos esta movida, queremos generar conciencia de la importancia de ayudar al medio ambiente a través del uso de bicicletas”.
“Ni el calor frenó a la gente, participaron muchas familias, además de contar con el stand del programa “NutriVida” y puntos de hidratación”, finalizó.